Image TextImage TextImage TextImage TextImage Text

domingo, 12 de febrero de 2012

Foursquare añade NFC a su app para Android


Foursquare
Lentamente, Foursquare empieza a recorrer un nuevo camino en su red social basada en la geolocalización. La última actualización de su app para Android incluye soporte para NFC, lo cual permite simplificar el proceso de check-in, así como tener la posibilidad de compartir datos con nuestros amigos de una manera más sencilla. Claro, si contamos con uno de los pocos dispositivos que son compatibles por el momento.
Esta nueva característica, que ya fue probada durante el año pasado en Google I/O, consiste en acercar el equipo a una etiqueta NFC para indicar casi de manera instantánea que nos encontramos en cierto lugar. Este es un cambio interesante respecto del habitual esquema basado en el GPS, el cual nos obliga a buscar el venue en una lista, si es que realmente se pudo detectar nuestra ubicación con precisión.
Pero esa no es la única novedad, sino que también se incluyó soporte para Android Beam, permitiéndonos utilizar la misma tecnología para añadir amigos y enviarles nuestras listas o lugares que hemos visitado. Es decir que, cuando la funcionalidad se popularice y sea soportada por numerosos teléfonos y comercios alrededor del mundo, será mucho más fácil tanto participar del juego como obtener las recomendaciones.
Para ello, Foursquare ya publicó la documentación necesaria para saber qué URLs deben asignarse a los tags. Básicamente, consiste en una dirección de la web para móviles que apunta a la página de cierto lugar, la cual puede grabarse utilizando apps como Tag Writer. Algo realmente interesante es que, de esta manera, el check-in puede integrarse en carteles o tarjetas de visita, sin recurrir a los códigos QR, que no tienen una estética muy agradable.
La actualización está disponible en el Android Market, únicamente para quienes cuentan con Ice Cream Sandwich y cumplen con los requisitos necesarios para utilizar NFC. El resto, tendremos que esperar unos años hasta que sea una herramienta cotidiana… o cambiar el móvil, claro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.